Ya llega el olor a “gorditas”… sí, a esas galletitas tradicionales de principios de noviembre.
Y sabemos que unos días después vendrá el Buen Fin. Esos días en los que las tiendas ofrecen descuentos. Y no falta la “generosa” que sube sus precios justo en ese momento para aplicarte un “descuento” sobre ese monto inflado.
Para que no sea el fin de tus finanzas solo quiero recordarte dos cositas muy necesarias que debes tomar en cuenta cuando te vayas a endeudar:
Compara entre el descuento y lo que pagarás si compras a crédito
Muchos vatos locos se van de hocico con la idea: “Oh… me descuentan el 15 %. Lo voy a sacar a pagos”. Y gastan a lo maniaco.
Si vas a aprovechar un descuento, recuerda que si lo pagas a crédito y los intereses superan dicho descuento, prácticamente no ahorraste nada. Solo te fuiste de nalga con la promesa de descuento y sacaste a pasear la tarjeta.
La fecha de corte de tu tarjeta
Yo sé que es inevitable la idea de gastar con tu tarjetita de crédito.
Pero si te vas a sacar a crédito esa bocina que tanto quieres para las pedas, entonces echa un vistazo al calendario de tu tarjeta de crédito.
Si la fecha de corte es unos poquitos días antes del Buen Fin, entonces puedes gozar de todo lo que reste de ese mes de tu tarjeta (no hablo de mes de calendario) más aparte los días extra que tienes después del corte para hacer tu pago completo.
Y de esta manera le pateas el trasero a los intereses.
Quiérete mi rey.
Cuida tus finanzas personales.
Y si quieres contenido chévere motivacional para emprendedores, recuerda suscribirte a mi newsletter de cada viernes. TE PUEDES SUSCRIBIR DANDO CLIC AQUÍ. Newsletter no apta para mazapanes delicaditos.