¿También has hecho berrinches y panchos cuando se te caducó el enlace para generar tu contraseña y SAT ID no te deja abrir una nueva solicitud? He conocido casos de personas que la tramitaron hace meses y se acordaron del enlace hasta que les llega una invitación al correo para presentar sus declaraciones. Para cuando abren el link este ya caducó y la plataforma arroja el siguiente mensaje:

Una opción es acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para solicitar la renovación de tu contraseña, aunque si ya vas a andar ahí te conviene pedir de una vez la firma electrónica. De hecho, si tuvieras esta firma no tendrías necesidad de usar SAT ID para tramitar la contraseña, ya que puedes generarla con la firma.
Pero si no has solicitado tu firma electrónica y no encuentras citas disponibles, y si se te caducó el enlace para actualizar tu contraseña aquí te dejo una opción. No estoy descubriendo el hilo negro, como los narcisistas que se creen el centro del universo por una idea que les sale bien (me chocan esos vatos que no pueden compartir conocimiento sin exigir que les besen las patas). Es una solución que siempre ha estado ahí pero a veces se nos olvida usarla.
Ahora sí, pasemos a la solución…
MARCA SAT… Sí, esa línea que te deja en visto más que tu ex
Antes de iniciar este procedimiento sencillo, debes tener a la mano la clave de tu RFC, el domicilio que tienes registrado en dicho registro y el número de folio que te mandaron junto con el enlace que se te caducó.
A continuación realiza los siguientes pasos:
- Marca al 55 627 22 728, que es el número de Marca SAT. Ten mucha paciencia si tardan en contestarte, recuerda que a tu ex le marcabas vez tras vez aunque te dejaba en visto.
- Te va a responder una máquina que te ofrecerá varias opciones. Sin salirte de la llamada, marcarás el número 2 que corresponde a la opción de “Servicio de contraseña”.
- Te van a dar un pequeño sermón sobre la contraseña pero tú ignóralo. Al final del discurso te preguntará si ya te quedaste conforme con esa información o quieres ser atendido por uno de los asesores. Marca el número que te da dicha opción.
- Ya que te conteste un vato o una dama del SAT, expones tu situación: “Por andar en la parranda se me olvido abrir el enlace de SAT ID y se me caducó…”.
- Te pedirán los datos que te cite al principio de este subtítulo. Además te preguntarán si quieres un nuevo enlace o prefieres iniciar todo el trámite de nuevo. Te recomiendo que optes por el enlace para que no tengas que volver a mandar la fotito sexy con la imagen de tu identificación.
- Te enviaran un nuevo link al teléfono que registraste cuando solicitaste tu contraseña en SAT ID. Lo abres dentro de las primeras 72 horas de haberlo recibido. Proporcionas tu RFC, número de folio y la nueva contraseña. ¡Y listo!
Si te sirvió este artículo, ÚNETE A MI NEWSLETTER: MOTIVALETTER. Recibe una chida dosis de energía en tu correo electrónico.
Si conoces a un camarada que tiene problemas porque se le caducó el enlace de SAT ID, envíale el enlace de este artículo. Y dale un chévere like a mis páginas para más información contable, financiera y académica; para que también yo pueda aprender de tus comentarios.
En mi otro canal de Youtube “Adiós a las orejas de burro”, tengo este video sobre este tema. Te será de gran utilidad.

Advertencia: No por ofrecer esta información gratuita quiere decir que estoy a tu disposición para hacer este trámite por ti. Me dedico a la creación de contenidos de paga y referidos, no a hacer trámites gratuitos ni soy el contador del pueblo. Aplica los pasos que menciono en este artículo y resolverás tu problema. No me hago responsable si compartes tus datos personales a terceros que suplanten mi identidad. POR FAVOR, NO ME ENVÍES NINGÚN DATO PERSONAL. Comento esto porque me han llegado cientos de mensajes a mis redes exigiendo que los ayude a usar SAT ID y por su iniciativa me envían sus datos sin que yo dé mi consentimiento para recibirlos.